Gafas de sol en invierno, ¿sólo un complemento más?

¿Es necesario llevar gafas de sol en invierno?

Aunque se identifican tradicionalmente como un complemento veraniego, lo cierto es que las gafas de sol son mucho más que eso. ¿Quieres saber por qué?

En la actualidad estamos cada vez más concienciados de la necesidad de proteger nuestra piel y nuestros ojos de la exposición directa al sol, sin embargo a veces parecemos olvidar que no sólo recibimos rayos UV en verano. Aunque haga frío y no nos quememos con tanta facilidad, en invierno también es necesario proteger ojos y piel, y si podemos hacerlo sin renunciar a ir a la moda, mejor que mejor.
sol-inviernoLlevar gafas de sol en invierno es una manera eficaz de proteger no sólo nuestros ojos, sino también la delicada zona de las ojeras que se reseca con tanta facilidad cuando recibimos el frío directamente en el rostro, así que no prescindas de este accesorio porque además de servirte de escudo será tu mejor aliado para convertir un outfit sencillo en otro mucho más impactante.

Nosotros nos atreveríamos a decir que las gafas de sol son el complemento perfecto en un estilismo de invierno, porque no sólo realzan tus facciones al mismo tiempo en que te ayudan a ocultar ciertas imperfecciones, además no te provocarán la incomodidad de los collares que se enredan en las bufandas o de los pendientes que quedan ocultos bajo gorros y capuchas. Es más, si tus gafas tienen la suficiente personalidad, prácticamente no necesitarás nada más para destacar con un look básico.
sol-invierno2Pero, si el tipo de prendas y zapatos cambia radicalmente de una estación a otra, ¿deben hacerlo las gafas también? ¿hay algunas claves para llevar gafas de sol en invierno? A continuación te dejamos algunos consejos que seguro que te resultan útiles:

Mejor maxi que mini: aunque pueda parecerte que las gafas grandes son mejores para llevar en verano, lo cierto es que son ideales para los looks de invierno. Deja los mini modelos setenteros para la primavera y aprovecha unas buenas maxi gafas como las SL1 de Saint Laurent para aportar ese toque de glamour a tus abrigos largos y tus botas altas.
saint-laurent

Lentes ahumadas para el invierno, espejadas para el verano: Las lentes de espejo son muy divertidas y hacen que el color gane protagonismo en tu look, pero es mejor que las reserves para el verano y ahora apuestes por lentes en tonos ahumados como marrones, grises e incluso violetas. Si sientes que endurecen demasiado tus facciones, elígelas degradadas para conseguir un toque de luz. Las Fendi FF 0319/S son un ejemplo ideal.
fendi

Gafas de fantasía, ¡sí, también en invierno!: Los looks de invierno son indudablemente más sobrios que los de verano y, si no tenemos cuidado y recurrimos demasiado a los básicos, pueden acabar resultando aburridos. Así que, ¿qué mejor que darles un toque de magia con unas gafas de fantasía? Los corazones están de moda, así que no lo dudes y apuesta por las bellísimas Chloé CE150S. ¡Te recomendamos especialmente el color 840!
chloe

No lo olvides, en invierno también debemos protegernos del sol y con unas buenas gafas podemos hacerlo con estilo. ¡Aprovecha las rebajas de Visual-Click y consigue tus gafas de sol de invierno perfectas!