Wayfarer: El mito

Wayfarer & Audrey Hepburn
Wayfarer & Audrey Hepburn

Blues Brothers, Michael Jackson, Audrey Hepburn o JFK las lucieron, las amaron y las impusieron. Wayfarer fue creado en 1952 por Raymond Stegeman, un diseñador de Bausch & Lomb, empresa antecesora de Ray-Ban.

Las Wayfarer son citadas habitualmente como el modelo de gafas más vendido e imitado de la historia. Marcaron la transición entre las gafas clásicas de montura metálica y las modernas monturas de plástico. El diseño, que supuso una novedad comercial, encajó en la característica revolución estética de los 60’s. Y posteriormente el modelo se convirtió en un verdadero icono de la cultura pop.

En los 50’s y  60’s, diversas personalidades públicas como Bob Dylan, John Lennon, James Dean, Roy Orbison o Andy Warhol fueron reconocidos por usar Wayfarer como elemento característico de su imagen, contribuyendo a forjar el mito.

2 Comentarios

  • michael kors
    8 años ago

    Many thanks for taking turns the following good content material on your internet site. I discovered it on google. I will check back again whenever you post additional aricles.

  • unomoDep
    8 años ago

    best!