Edición especial Persol Steve McQueen™

Persol homenajea a Steve McQueen™ relanzando sus legendarias gafas.

La primera aparición en un plató de Steve McQueen™ con las gafas Persol PO 714 fue en 1968 en el rodaje de “El caso de Thomas Crown”, película que lo consolidó como estrella del cine. Steve McQueen™ volvería a usar este modelo en “La Huida” (1972) aunque lo que realmente hicieron de las Persol PO 714 un mito es el uso que el actor les daba en su vida privada. De hecho, McQueen era fan de Persol (contaba con una gran colección de sus gafas) y las PO 714 podrían considerarse sus preferidas.

banner

El mito ha llegado a tal punto que en 2006 se subastó uno de estos ejemplares por alrededor de 70.000 dólares,

Ahora, como homenaje al actor en el aniversario de su fallecimiento, Persol (siempre sinónimo de clase y buen gusto) relanza el modelo favorito de McQueen en una edición limitada y elaborada a mano.

La fusión entre tecnología y artesanía ha sido fundamental para su fabricación. Se ha sometido a la montura a un proceso de acabado especial para garantizar su máximo confort además de las formas fluidas características del modelo y las lentes se han montado a mano. Los materiales empleados han sido el acetato para las monturas y el cristal de sílice purísima para las lentes.

El modelo está disponible en tres versiones:

Havana claro con lentes azules (el usado por Steve McQueen™)

01

Havana con lentes azules

02

Negro con lentes ahumadas

03

 

Las gafas se presentan en un packaging especialmente diseñado para la ocasión consistente en una pequeña funda de cuero, una caja negra y un folleto en su interior.

funda

Aunque la base del diseño original se ha respetado casi en su totalidad, se han añadido a esta versión especial algunos detalles que la hacen diferente y que enumeramos a continuación:

  • El retorno de las lentes azules (las favoritas de Steve McQueen™)
  • El plegado de la parte final de la patilla va desde fuera hacia dentro en lugar de desde arriba hacia abajo.
  • El nombre de Steve McQueen™ aparece en la parte interior de la patilla así como en su estuche de piel.
  • La flecha Supreme, símbolo distintivo de Persol, hace las veces de elemento funcional al contener las bisagras. En este caso también aparece en la bisagra plegable que hay en el medio de la patilla, además de en la patilla y en el frontal como solía hacerlo en el modelo clásico.

steve-mcqueen-persol-714-sunglasses-7

Es así como renace este icono destinado a los verdaderos apasionados y coleccionistas capaces de apreciar su esencia. Si tú compartes el espíritu rebelde de Steve McQueen™, esta colección es para ti y puedes encontrarla disponible en visual-click. Recuerda que se trata de una edición limitada así que no pierdas tiempo y elige ya tus favoritas.