Cómo saber qué gafas me quedan bien

¿Cual es mi talla ideal de gafas? ¿Cómo puedo saber qué gafas me quedan bien?

En este post te explicamos todo lo que necesitas saber para elegir la talla de gafas perfecta para ti.

Seguramente hayas notado que en el interior de las varillas de tus gafas (o en el interior del puente en algunos casos) hay unos pequeños números. ¿Alguna vez te has preguntado lo que significan? ¡Préstales atención porque son muy útiles! Vamos a explicarte su significado.

codigos-varillasPongamos como ejemplo el interior de la varilla de las gafas Ray-Ban Clubmaster. De izquierda a derecha, las letras RB son el código de la marca (Ray-Ban), los números que hay a continuación indican el código del modelo (5154), a continuación se indica el código del color (2012). Los siguientes números son los que indican la talla de modelo en este orden: calibre (49), puente (21) y varilla (140). Pero, ¿qué significa esto exactamente?

cal-pue-varEl tamaño del calibre se refiere al ancho de la lente medido desde el puente. Se expresa en milímetros. Las gafas de igual calibre suelen ser más menos igual de grandes, así que un truco cuando vayas a comprarte unas gafas nuevas es que compruebes el calibre de las anteriores para saber qué talla te queda bien.

El puente es la parte que une ambas lentes sobre la nariz. El número indicado en la varilla expresa el ancho de éste en milímetros, por lo tanto, indica la separación de las lentes. Existen varias clases de puentes (rectos, de herradura, más estrechos o más anchos…). Las gafas con puentes similares suelen ajustar casi igual.

El tamaño de la varilla indica la longitud total de la misma. Debe ser lo bastante larga para descansar cómodamente sobre las orejas.

talla-gafasTeniendo todo esto en cuenta, existen una serie de puntos en los que puedes fijarte cuando estés probándote gafas que te ayudarán a elegir el mejor modelo para ti:

  • El tamaño de la montura debe ser proporcional con el de tu cara.
  • El puente no debe quedar caído sobre la nariz, sino que debe descansar en la posición correcta.
  • El borde inferior de la montura no tiene que apoyar en la mejilla, de ser así terminará por resultar molesto.
  • Es preferible que el borde superior de la montura no tape las cejas.

Pero, ¿Estás comprando gafas por internet y no puedes probártelas? No te preocupes, hay un truco muy sencillo para que puedas hacerte a la idea de si las gafas que ves en pantalla se verán bien o demasiado grandes o pequeñas sobre tu rostro.

medirCoge  una tarjeta con medida estándar como puede ser tu DNI o una tarjeta de crédito. Ponte delante de un espejo y coloca la tarjeta en posición vertical haciendo que uno de los bordes coincida con la línea central de tu nariz. Ahora bien, si el otro borde termina donde termina tu ojo, una talla de gafas estándar te irá bien. Si el borde termina más allá del rabillo del ojo, entonces te irán mejor unas gafas pequeñas. Y si, por el contrario, el borde de la tarjeta no llega al final del ojo, te vendrán mejor unas gafas grandes.

A continuación te dejamos tres ejemplos de gafas de distintas tallas para que veas la diferencia:

Las gafas de caballero Police VPL566 tienen una talla pequeña (calibre 48)

talla-peque-48Las gafas de señora Carolina Herrera VHE076 tienen una talla mediana estándar (calibre 51)

talla-mediana-51Las gafas de señora Marc Jacobs Marc 188 tienen una talla grande (calibre 54)

talla-grande-54Esperamos que esta guía te sea de utilidad cuando tengas que comprarte tus próximas gafas. ¡No olvides compartirlas con tus amigos para que ellos también pongan en práctica nuestros trucos!

2 Comentarios

  • Miriam
    9 meses ago

    me gusto el articulo, muy util . Tienen gafas de Sol Malvarrosa Sunglasses. Es que las tienen muchos de mis amigos de instituto