Nueve consejos para cuidar tus ojos

A veces las prisas, los descuidos o la pereza nos llevan a restar atención a algo tan importante como el cuidado de nuestros ojos. En este post te damos nueve sencillos trucos para lucir una mirada bonita y saludable.

1. Una buena limpieza es fundamental.

limpieza

La higiene de los ojos es fundamental, especialmente si tienes la piel sensible. Límpialos día y noche con productos específicos para ojos sensibles, preferiblemente lociones fluidas no grasas, incluso si no los has maquillado. Así podrás evitar irritaciones y alergias. ¡Recuerda! No es suficiente que uses productos para pieles sensibles, es preferible que sean para ojos sensibles.

2. El estrés no ayuda en nada.

estres

A veces es difícil, pero procura mantener el estrés bajo control, especialmente si tienes ojeras oscuras, la piel cansada, los ojos congestionados, etc. Tu estado de ánimo se refleja en el contorno de tus ojos, así que cuida tu mente para cuidar tu aspecto.

3. Cuídate desde dentro.

comida-saludable

Día a día exponemos nuestros ojos a agresiones externas tales como el frío, el sol, la contaminación o distintos alérgenos. Procura contrarrestar estos elementos adversos llevando una alimentación equilibrada y un modo de vida saludable.

4. Usa correctamente las lentillas.

lentilla

Las lentillas son muy prácticas, pero pueden dar problemas si no las usas de la manera adecuada. Recuerda quitártelas siempre antes de desmaquillarte y antes de irte a dormir. En este enlace puedes leer nuestro post acerca de cinco datos curiosos de las lentillas

5. Acerca del maquillaje.

maquillaje

Puedes usar maquillaje, éste no tiene por qué afectar negativamente a tus ojos. Eso sí, si tienes la piel de los párpados o de las ojeras sensible es preferible que elijas maquillajes de alta tolerancia y que evites acercarte demasiado con el perfilador o eyeliner al lagrimal. No olvides desmaquillarte muy bien.

6. Brochas sí, pero limpias.

brochas

Si usas brochas para maquillarte procura que estén limpias para evitar trasladar al ojo suciedad. Evita también compartir tus brochas para prevenir posibles contagios de infecciones tales como orzuelos.

7. ¡No te toques aunque te pique!

alergia

Es importante que procures no tocarte demasiado los ojos, especialmente si tienes alergia. Si te rascas sólo lograrás irritarlos, enrojecerlos, maltratar la piel y el picor sólo empeorará. Si te pica por la alergia usa gotas antihistamínicas y lava siempre tus manos antes de ponértelas.

8. Aunque esté nublado, el sol sigue ahí.

sol

La exposición directa al sol es perjudicial no sólo para el propio ojo, también lo es para sus protecciones naturales: líquido lacrimal, cejas y pestañas. Usa gafas de sol todo el año, ya sea invierno o verano. Úsalas incluso si está nublado ya que los rayos del sol siguen alcanzándote.

9. ¡Visita Visual-Click!

En Visual-Click tienes las mejores gafas y lentillas que podrás encontrar para tus ojos, ¡Y al mejor precio! Usa ahora el código NOEL y consigue un 7% de descuento adicional en todo.

Queremos aprovechar este post para desearte un feliz fin de año y proponerte que el año próximo pongas en práctica nuestros consejos. ¡Verás cómo logras tener unos ojos mucho más bonitos y saludables!