Ray-Ban Shooter, un poco de historia de la moda

Ray-Ban ha reeditado para esta temporada otoño/invierno 2015 el modelo de gafas de sol Ray-Ban Aviator Shooter. El modelo Shooter, que es una variación del modelo Aviator tradicional, se lanzó en 1938 dirigido a cazadores y aficionados a las armas, ya que el círculo que hace las veces de puente recuerda al agujero de la bala. Las principales diferencias con las clásicas Aviator son, principalmente, que la Shooter incluye una sudadera y el puente queda sustituido por el círculo que mencionábamos.

El motivo por el que se usaba este círculo como puente no es meramente decorativo. Su disposición cambiaba la fisonomía de la gafa juntando las lentes de forma que éstas ofrecían más protección frente a las partículas que se producen cuando se disparan armas de fuego y que podían dañar los ojos.

ad_ray-ban_7

Se dice también que los gangsters de entonces usaban el agujero para apoyar en él el cigarrillo mientras disparaban.

Sea como fuere, lo que podemos afirmar hoy en día es que la reedición de las Ray-Ban Shooter es una auténtica pasada. Son unas gafas de original elegancia cuyo diseño derrocha personalidad.

El modelo está disponible en tres colores:

Arista. Quizá la más femenina de las versiones por el detalle rosado.

arista

Gold. De colores neutros fácilmente combinables. Es un modelo muy ponible.

gold

Gold con la lente verde

gold-verde

Las Ray-Ban Shooter harán las delicias de los amantes de los clásicos. Una gafa atemporal que tiene mucho que contar.

Si te llaman la atención los pasados interesantes, las Ray-Ban Shooter son para ti. ¡Búscalas en visual-click y llévate un poco de historia de la moda!